domingo, 9 de junio de 2013

Receta: Tarta de Zanahoria


Uno de mis postres, desayunos y meriendas favoritos. El bizcocho o tarta de zanahoria. Junto a la cheesecake y la tarta de manzana, es mi trío mágico! La receta en sí no es difícil, la complicación está más en la cantidad de ingredientes, el orden, y en no olvidar ninguno. Pero hecho una vez ya es fácil cogerle el truco, triunfaréis!!

La receta está modificada según mis propias experiencias, sabéis que cuanto más haces una comida mejor va saliendo... o eso dicen, así que, mucha suerte si lo intentáis!


Ingredientes

Para la masa:

- 1 taza y media de harina (Mitad Integral y Mitad Normal)
- 2 cucharadas de postre de levadura en polvo
- 1 cucharada de postre de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- Media cucharada de postre de sal.
- Un cuarto de cucharada de nuez moscada.
- 1 taza y media de azúcar moreno
- 1 taza de aceite vegetal.
- 3 huevos
- Un cuarto de cucharada de vainilla en polvo (o azúcar vainillado. Si tienes vainilla desecada, también es un buen cambio, la troceas y la añades a la masa)
- 1 taza de zanahoria recién rallada
- Tres cuartos de taza de nuez picada (o avellana, según gustos)
- Media taza de pasas sultana

Para el glaseado:

- 40 grms de mantequilla.
- 180 grms de queso crema de untar
- 1 cucharadita de ralladura de limon (opcional).
- 80 grms de azucar glass.

Preparación de la masa  

. En uno de los boles que tenemos preparados para hacer las mezclas, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, sal, nuez moscada y lo mezclamos con las varillas manuales.

. El otro bol lo utilizamos para mezclar el azúcar con la taza de aceite. Mezclamos con la batidora eléctrica y agregamos los huevos de uno en uno. Para que la masa ligue bien, es necesario que cada huevo se integre antes de añadir el siguiente. 


3º. Tras añadir los huevos, añadimos la vainilla y batimos a velocidad alta, aproximadamente, un minuto, para que se integre. Después, añadimos el contenido del otro bol (harina, levadura, etc) y batimos poco a poco hasta que la nueva masa se forme, y vamos subiendo la velocidad hasta que sea consistente y tersa.

4º. Acabamos la masa añadiendo la zanahoria, las pasas y los frutos secos. Los mezclamos a mano con una cuchara o con las varillas de batir.

. Engrasamos y enharinamos los dos moldes y vertemos la masa en ellos. Con el horno precalentado a 180º, horneamos la masa durante unos 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el pastel éste salga limpio si restos de masa.

Preparación de la crema  

Éste paso puedes hacerlo mucho más tarde, cuando saques el pastel del horno y haya enfriado. Los pasos son:

• En el mismo bol donde mezclamos la harina y los ingredientes secos, ponemos el queso suavizado con la mantequilla derretida. Batimos manualmente.
 • Después añadimos en azúcar glass taza a taza, incorporándolas bien antes de añadir la siguiente, y si queremos, la ralladura de limon para dar el toque ácido. Sigue batiendo hasta que la mezcla quede suave. Extiéndelo sobre el pastel, ¡y listo!



Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

3 comentarios:

  1. Qué rico se ve! Es la segunda tarta de zanahorias que veo hoy y ya me están entrando ganas de hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué buena pinta... y mira que yo llevo un tiempo que ni siquiera me apetece el dulce.

    ResponderEliminar
  3. Uy, esta receta me la voy a guardar, a ver si algún día la hago. No me paso por la cocina, pero para hacer postres, sí : ) A ver si subes más recetas

    ResponderEliminar