domingo, 28 de abril de 2013

Food in Films: Come, Reza, Ama


Hola de nuevo! Después de unos días un poco "desaparecida" por viajes y demás, vuelvo con una entrada que contiene reflexiones que llevo tiempo queriendo decir y nunca sé cómo! Así que a ver qué tal se me da, y así de paso, empiezo una nueva sección, que une dos de mis pasiones: "Food in Films" (oséase, Comida en las Pelis).

En esta sociedad, donde últimamente el culto al cuerpo, la vida sana y las dietas están tan "en auge", el mundo del cine juega un papel importante. No sólo los actores, en quien muchas personas se ven reflejadas y a los que intentan imitar o parecerse físicamente, sino también a la hora de formentar esa imagen de actitud saludable, responsable y de buenos hábitos, en general.

Hablaré de una película que ví hace poco, y que, al margen del guión, o las interpretaciones, disfruté mucho y me pareció además de súper estimulante, un buen ejemplo "a seguir": Eat, Pray, Love (Come, Reza, Ama). En ella, la protagonista, Julia Roberts, es una mujer que se encuentra un poco "perdida" y decide encontrarse a sí misma viajando por el mundo. Escoge tres países: Italia, India y Bali.

Nos centramos en Italia, donde se desarrolla la parte de "Eat", "Comer", de la película. 


La verdad es que básicamente se dedica a visitar restaurantes, cafés, heladerías, pastelerías, pizzerías, y a comer, comer y comer. Y qué gustazo. Las escenas me parecen geniales, no se priva de nada, e incluso en el desarrollo de la historia, la comida juega su papel importante (¡hasta le hace aumentar una talla de pantalón!). Y yo me pregunto, ¿y qué?. ¿De verdad tenemos que sentirnos culpables si uno o varios días nos hemos permitido esos caprichos que tanto nos apetecen?.

Es cierto que en general me cuido y hago vida sana, pero precisamente lo hago para que cuando salga de casa, viaje, sean ocasiones especiales o tenga antojos, no tenga que privarme porque luego voy a pasar la semana entera con el culo en el sofá. He compartido mesa y salidas con mucha gente a dieta de adelgazamiento y sufren mirando y leyendo la carta... y siempre pienso lo mismo, por un día, no hace falta pedir lo que más engorde de todo, pero tampoco la ensalada de tomate y lechuga, un poco de fifty fifty. Y asi, además, será más fácil luego seguir con la dieta que si pasas hambre y sufres, es muy frustrante.¡Ya volverás a la normalidad y a comer sano, y aunque te cueste una semana más perder ese kilito, cómo disfrutaste ese día en aquel restaurante!.

Yo soy de la opinión de que la vida también está para eso, para disfrutar comiendo, sobre todo a los que nos gusta. Mirad si no esta secuencia y las caras que pone degustando ese plato de spaghetti... Felicidad pura!
(La misma que debo poner yo, amo la pasta!!)
 


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

sábado, 13 de abril de 2013

Mis Favoritos: La Pizza!


Hoy una entrada 2 en 1... Favorito y Receta! y toca... Pizza! Perfecto plan de sábado!

Por supuesto, pizza casera, de esa que cuando haces te sientes orgullos@, de las que se parecen a las de los restaurantes italianos... (aunque a veces, darse un capricho "guarro" en Telepizza apetece...), de las que dejan el olor por toda la casa... mmmh!

Pero, reconozcámoslo, es un plato que siempre tendemos a pensar que "engorda", así que mis trucos para luego no tener ese sentimiento de culpabilidad (que me dura poco, si soy sincera!), es intentar tomarla siempre a mediodía, si puedo, evitarla en la cena, y sustituir algunos de los ingredientes, para que no cambien el sabor, pero sí las calorías!

Las versiones que yo suelo hacer son dos, sólo cambian algunos ingredientes de "encima": siempre le pongo pavo y cebolla, y a veces añado champiñones, pimiento... según me de, eso va a gustos!

Vamos con la receta:
Ingredientes
 - Base de masa para Pizza (yo uso la finísima de Buittoni o la de la Cocinera para pizza, pero cuanto más fina, mejor).
- Tomate Frito
- Mezcla de Quesos Rallados y Mozzarella rallada (este es el alimento "peligroso", así que busco alguna sustitución de quesos más light, en el supermercado encontraréis mil variedades, pero en particular me encanta una de la marca Hochland que tiene Cheddar y Mozzarella).
- Albahaca, Orégano y Sal.
- Ingredientes a vuestro gusto

Preparación
 Extendemos la masa, simplemente desenrrollarla en la bandeja del horno, dejándola encima del papel que viene.

En un bol mezclamos el tomate frito con las especias y la sal. Extendemos una capa fina por toda la masa (sin salirnos de los bordes!).

Colocamos una generosa capa de queso, los ingredientes que queramos, y espolvoreamos encima un poquito más de queso, orégano y albahaca, y al horno según las instrucciones que os ponga en la caja de la masa!

Trucos
 ¿Habéis visto qué fácil? No tiene mucho misterio, pero el resultado es estupendo! Así que, el único truco que puedo dar aquí, es que no os paséis de queso, pensad que se derrite y si ponéis mucho se saldrá por los bordes y puede haber un pequeño desastre!
Y, si os apetece añadir un huevo, antes de sacar la pizza, lo cascáis encima de la masa (en el centro), apagáis el horno, y que el huevo se cuaje con el propio calor... da un toque jugosísimo!

Ya no hay excusa, todos a hacer pizza casera pero ya!


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

lunes, 8 de abril de 2013

Restaurantes: L'Artisan Furansu Kitchen

Tengo acumulación de opiniones de restaurantes, así que lo siento por aburriros tanto, la próxima entrada prometo que será diferente. Si en la última os hablaba de un local de Barcelona, ahora volvemos a Madrid.

L'Artisan Furansu Kitchen, un restaurante que ha abierto hace poco en el madrileño barrio de las Letras, con una fusión muy curiosa, ya que su cocina es una mezcla de Francesa y Japonesa.

El local tiene dos pisos y merece la pena ir al de abajo, es como una especie de bodega remodelada preciosa y acogedora. La carta no es muy extensa pero es variada y apta para todos los gustos, tiene platos y fusiones arriesgadas y creo que es una manera de disfrutar en una misma cena de dos gastronomías bastante diferentes entre sí, pero muy bien integradas.

Las raciones no son muy grandes así que personalmente recomiendo si pedís un plato por persona, pedir entrantes para picar, o un postre. Destaco los pescados por encima de las carnes.
Y en cuanto al servicio, fue un poco lento y uno de los entrantes se sirvió casi frío, pero bueno, es disculpable, la cena fue estupenda!

(Siento la mala calidad de las fotos pero el restaurante tenía una luz bastante tenue y con flash no salían)

ENTRANTES: "Empanadillas" de pasta fina rellenas de carne (diría que es un Wan-Tun, fue invitación de la casa), mejillones al vapor con Sake y Chirashi Vegetariano (Preparación de Verduras y Algas en diferentes texturas sobre cama de arroz de sushi, súper sorprendente y buenísimo, también tenéis la versión con pescado o "sashimi").


 
PRINCIPALES: Corvina con salsa de Cava y Eneldo con guarnición de Gnocci, Tartar de Atún y Aguacate y Chuleta de cerdo con Ravioli y salsa Roquefort.



  • Lo mejor: En mi caso, la salsa del pescado estaba para morirse! Y la creme Bruleé de Mango que pedí de postre, soberbia.
  • Lo peor: Los mejillones, se sirvieron fríos.
  • Nota Come y Cuenta: 8 / 10
  • Precio: 3 Personas calculo que unos 65€ (No miré la cuenta - Sólo pedimos un postre y dos cafés).


Información Útil:
Dirección: Calle Ventura de la Vega, 15. Madrid.
Teléfono: 91 420 31 72

Página de Facebook
Terraza: No

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

martes, 2 de abril de 2013

Restaurantes: La Burguesa, Barcelona

Buenas a todos y lo primero, ¡felices Pascuas! Ánimo a todos los que, como a mí, nos toca volver a la rutina... pensemos que el verano ya está a la vuelta de la esquina :) Yo acao de llegar de pasar la Semana Santa en Barcelona, y ha dado mucho de sí, culinariamente hablando! Tengo muchos restaurantes de los que hablaros y cosas que contar. Para hoy, un local que acaba de abrir en el interior del Centro Comercial Diagonal Mar, La Burguesa.

Hace una semana escasa que abrió y su propuesta es simple, 12 tipos de hamburguesas diferentes de 170gr de Ternera seleccionada (menos una de ellas que es de pollo). Pan y Patatas fritas caseros y buen precio. Podemos encontrar otros complementos, como ensaladas, alitas de pollo, chicken fingers, y otras patatas, como las clásicas Bravas. Además de postres americanos como Brownie de Chocolate.

Lo primero decir que nos encantó la decoración. Según llegas haces tu pedido, pagas, y escoges una mesa. Te dan un número y los camareros te lo sirven. Íbamos dos y pedimos cada uno una bebida y hamburguesa, y un plato de patatas fritas caseras para compartir (que estaban para morirse, se parecen a las de mi abuela!). La carne de las hamburguesas estaba tierna, con sabor a carbón, a parrilla, a tostado, nos encantó!!

Pero, como contrapunto debo decir que nuestra experiencia no fue todo "rodado", primero, porque no tenían hielo para la bebida (y para mí una Coca-Cola Light sin hielo es como un plato soso, noto que le falta algo), y además, les costó "entender" que quería la salsa de una de las hamburguesas aparte y confundieron el ingrediente extra que pedí por otro, con lo cual tuvieron que llevarse las dos hamburguesas, para volver a hacer la mía y mantener al calor la de mi acompañante. Al margen de eso, la empleada que nos atendió pecó de querer ser demasiado simpática y al final con tanto lapsus se hizo un poco pesada... aunque seremos benevolentes, que el restaurante acaba de abrir y a veces cuesta acostumbrarse, aunque tampoco tiene mucho lío distinguir entre doce hamburguesas (más aún cuando son bastante diferentes entre ellas).

Las deliciosas patatas fritas caseras, y las dos hamburguesas que pedimos: la 'Catalana' (con escalivada, queso y cebolla frita) y la 'Verdulera' (con berenjena, cebolla, calabacín, y salsa de champiñones, que yo pedí aparte, y extra de Tomate Natural)




  • Lo mejor: El sabor a parrilla de la carne, y las salsas de la mesa, simples pero buenísimas.
  • Lo peor: La confusión de los empleados.
  • Nota Come y Cuenta: 8 / 10
  • Precio: 2 personas 18€ (Sin postre).


Información Útil:
Dirección: Centro Comercial Diagonal Mar, Planta Superior. Barcelona.
Teléfono: 93 356 35 26

Terraza: No

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."