miércoles, 5 de febrero de 2014

De moda: Los "cronuts"


Hemos pasado la época de los cupcakes, las galletas de glasa, las cake-pops, los pasteles de fondant, los macaroons... y ahora le toca el turno a los cronut = Mezcla de donut con croissant.

Visto así, un cóctel explosivamente dulce. El dulce que ha triunfado en Nueva York ha desembarcado en España para conquistar a los paladares de los españoles. Este invento fue idea de Dominique Ansel Bakery, un chef francés con ganas de cambiar la repostería, tal vez un poco encorsetada. Tardó dos meses en parirlo y diez intentos para lograr algo que lo define como "un tipo de masa laminada con una receta propia". Están hechos con una masa especial de croissant que se da forma de donut y que, fermentada, se fríe en aceite y se cubre de azúcar glaseado.


Aquí en España se suelen encontrar, principalmente, en Barcelona, pero hay pastelerías en Madrid y País Vasco que también los tienen. En la capital, por ejemplo, se pueden encontrar en las Pastelerías Mallorca. También los elabora la factoría Santa Gloria y la cadena de donuts Dunkin Donuts se ha apuntado al carro creando los 'Crunkin', sus particulares cronut.

Yo he podido probar los de Mallorca y los de Dunkin Donuts y no hay color. Los de Mallorca están buenísimos, rellenos de crema (y eso que no me gusta mucho) pero la masa es auténtica de Croissant, esponjosa, dulce sin llegar a empalagar, ¡buenísimos!. El sabor me recuerda un poco al de nuestros típicos churros.

Pero me da la sensación de que se convertirá en una moda más bien pasajera, probablemente triunfaría más en sitios como Estados Unidos donde se atreven a probar de todo, pero aquí somo más del croissant o el donut de toda la vida, ¿no os parece?. ¿Habéis probado los cronut? ¡Contadme!.


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

2 comentarios:

  1. Los de Mallorca están de 10!!
    También creo que son una moda (como los cupcakes), pero mientras los hagan seguiré cayendo. A ver si se extienden más y son más fáciles de encontrar :)

    ResponderEliminar
  2. No los he probado pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar