martes, 28 de enero de 2014

Restaurantes: OVAL, Barcelona


 ¿A quién no le apetece de vez en cuando una buena hamburguesa? De esas que saben a carne, a parrilla, hasta un poco a humo, con su buen pan... Mmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Y en OVAL, en Barcelona, vas a lo seguro, ¡sus hamburguesas son espectaculares!

Tienen un formato para pedir estupendo, tú mismo te haces la tuya a medida, eliges la carne (puede ser hamburguesa Vegetal, de Ternera, Ternera de Nebraska, Pollo o Buey), el Pan (blanco, mollete, de cereales, sin gluten, o sin pan) y vas poniendo los ingredientes. Incluye 4 + 1 queso + 1 salsa y luego todos los extras que le quieras poner. Las patatas o batatas van a parte, pero la ración individual vale 1,40€ y están de mueeeerte!

El local me encanta, la decoración es en madera y metal, con un cierto toque industrial, abierto, muy chulo! Aquí os dejo la foto para que empecéis también a salivar...

PARA COMPARTIR: Patatas Fritas - Batatas Fritas (increíblemente buenas y originales!). 


  HAMBURGUESAS: La mía - Con Rúcula, Tomate, Cebolla Caramelizada, Maíz a la Brasa, Ketchup casero, y salsa de Mostaza y Miel - y la de mi acompañante: Con Rúcula, Pimiento Rojo, Queso Idiazábal, Cebolla Caramelizada y Guacamole.



  • Lo mejor: La calidad del producto
  • Lo peor: Nada!
  • Nota Come y Cuenta: 9 / 10
  • Precio: 2 Personas 25€ (Sin postre ni cafés).


  • Información Útil:
    Dirección: Calle Valencia 199. Barcelona.
    Teléfono:
    Terraza: No
    Página: OVAL


    Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

    "Comer es un placer."

    viernes, 24 de enero de 2014

    Recetillas Breves: Falsos spaguetti de calabacín con tomate


    Puede que en la foto no tengan el mejor aspecto... pero os aseguro que están para morirse! Si os gusta la pasta, si os gusta el calabacín y si os gustan las recetas curiosas, ¡allá vamos!

    Primero, necesitamos un calabacín grandote, y cortarlo en forma de "spaguettis", ¿cómo lo he hecho? Pues mirando por internet, encontré en eBay este artilugio made in China:


    Es un cortador de verduras que hace todo tipo de cosas, y entre ellas este corte. Una vez tenemos el calabacín convertido en Espaguettis, lo ponemos en papel absorbente para que chupe bien el agua.

    En una sartén, vertemos un bote de tomate triturado (yo lo compro con trocitos de cebolla, que me encanta!), añadimos una pizca de sal, azúcar, orégano y albahaca y a fuego medio lo tenemos diez minutitos. Subimos el fuego, añadimos las tiras de calabacín y rehogamos un par de minutos más. Podéis añadirle atún, por ejemplo, o lo que queráis ¡Y ya está!


    Yo le añado un poquito de pavo en lonchas cortadito, un huevo duro y una tostadita de pan, ¡y a comer!.


    Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)




    "Comer es un placer."

    sábado, 4 de enero de 2014

    El Invitado (I)

    ¡Hola de nuevo! Tenemos sección nueva en el blog, de vez en cuando, habrá un invitado escribiendo una entrada para vosotros, sobre el tema que quiera. Hoy os hablo yo, Enric. Soy de Barcelona, fotógrafo aficionado, me encantan los programas de cocina, soy amante de la buena comida, la cerveza artesana, el queso, pero sobre todo de lo que os hablo a continuación...


    ¿El Mejor Croissant del Mundo?

    Desde que leí hace un par de años que el premio al mejor croissant artesano de mantequilla fue para Pastelería Hofmann, no dudé en ir a comprobar por mí mismo ese curioso galardón. Desde entonces, no hay mes en el que no vaya al menos una vez a saborear una de las muchas tentaciones que ofrece. Y como fan de los buenos croissants (siempre de mantequilla), puedo decir convencido que los de Pastelería Hofmann son, con diferencia, los mejores que he probado nunca.
    Es más, la afluencia de turistas que se acercan al oscuro callejón del barrio barcelonés del Born donde se encuentra me indica que la fama que tienen ha traspasado fronteras.

    El local es de esos que al entrar te meten un "chute" de aroma a mantequilla, a pastelería francesa de las buenas. Es un lugar pequeño pero recargado de dulces de todo tipo. Hay docenas de tartitas individuales, mermeladas, galletas, sardinas de chocolate (otro de sus clásicos), búlgaros, coulants, helados en verano y turrones en Navidad..., incluso trampantojos dulces con forma de queso manchego, pizzas o hamburguesas, o inventos de lo más hipster como los Cro-cakes (cupcakes con masa de croissant).


    Croissant relleno de Mascarpone... cremosidad y placer infinitos.

    Pero donde marcan la diferencia es en la bollería clásica. A mi personalmente me chiflan, como ya he dicho, sus citados croissants. Sabedores de su éxito, han decidido hacer de varios tipos, hasta el punto de ofrecer uno distinto cada día de la semana (por ejemplo, los miércoles los hacen de Cheesecake, que muero por probar). A diario, a parte de los normales sin relleno, podemos encontrar de mazapán, frambuesa, y mascarpone. Decir que tanto los de frambuesa como los de mascarpone son algo de otro mundo, ¡si os animáis a ir no dudéis en llevaros un buen cargamento! Ah, y no olvidéis tampoco otra de mis debilidades, los rollos de canela, también sin lugar a dudas los mejores que he probado nunca (y lo dice un fan de los clásicos Kanellbullar suecos).

    En conclusión, Hofmann es ya un centro de peregrinación para todos los amantes de la buena repostería, y nunca falla una visita cada vez que paso cerca, por muchas cafeterías y pastelerías instagram-friendly que vayan abriendo en Barcelona. ¡No dejéis de caer en la tentación!

    El escenario del "Crimen"


    Información Útil: 

    Dirección: c/ Flassaders,44. Barcelona.
    Teléfono: 932 68 82 21
    Terraza: No
    Página de Facebook: Pastelería Hoffman