jueves, 1 de mayo de 2014

Recetillas Breves: Manzana caramelizada con canela


Cómo vuela el tiempo! Empezamos el mes de mayo con una de mis recetas favoritas, fácil y rápida de hacer, socorrida, muy dulce, y lo mejor de todo, muy sana porque no lleva casi ni gota de azúcar! Se trata de la clásica manzana asada pero con mi toque especial.

Para prepararla, simplemente pelamos una manzana de la variedad que más nos guste. Como todos sabemos las hay más dulces como la Fuji, Golden o la Starky, mis favoritas, y más ácidas, como la Reineta o la Granny Smith (ésta en "crudo" o en ensaladas me chifla). Una vez pelada, le quitamos el corazón y el rabito, dejando el "culo" a modo de tapa para que no se salga el líquido por abajo y quede jugosa. Para ello yo suelo usar un descorazonador pero con un cuchillo sirve. 

La colocamos en un recipiente apto para horno, por ejemplo de barro. Dentro del agujero ponemos una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela y rellenamos con agua hasta el tope. Espolvoreamos un poco de azúcar y canela por el resto de la manzana y al horno! Yo la tengo unos 15-20 minutos a 180º, hasta que vea que se ha dorado, o si no, también podéis usar el micro a máxima potencia durante media hora. Una vez la hayamos sacado (cuidado que quema ¡mucho!) mi truco es con una cuchara coger liquidito de dentro del agujero y regar la manzana.

¡Queda dulce, deliciosa, jugosa, y deja un olor en la cocina que os vais a morir!


Bienvenidos a mi blog... Y Gracias por leerme :)




"Comer es un placer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario