martes, 2 de septiembre de 2014

Restaurantes: Flax & Kale, Barcelona

¡Hola de Nuevo! Vuelve Septiembre y además del cole, la vuelta a la oficina y a la rutina, vuelve Come Y Cuenta! Sí, lo sé, he tenido muy abandonado ésto durante el verano, pero creo que una mudanza y un viaje de un mes a Los Ángeles son una buena excusa, ¿no?. Pero basta ya de excusas, hoy volvemos con fuerza y os hablo de mi último "brunch" en otro restaurante de moda, ¿os quedáis?.

En Mayo de este año visité Teresa Carles, la "madre" de Flax & Kale. Teresa Carles dio con la fórmula del éxito y su restaurante hizo que muchos nos introdujéramos en la cocina vegetariana, y que nos gustara! Así que este verano se han lanzado con  este nuevo proyecto y una "zumería", Teresa's Juicery, ubicada en el mismo local que Flax & Kale.

foto de Instagram: anamaguilart 

Un 80% de su cocina es "Plant-Based" (es decir, su base son los vegetales o "plantas") y el 20% son recetas que incluyen Pescado Azul. A diario tienen carta normal pero al ser fin de semana decidimos probar su Brunch, y acertamos de lleno, a pesar de un par de equivocaciones de los camareros (pedimos un plato sin queso y otro con la salsa aparte y no dieron una - ¿no odiáis cuando pedís la salsa aparte y se hacen un cacao siempre? o lo traen sin salsa, o no te hacen ni caso! -). Con todo y con eso, el sitio es encantador, quizás me da rabia que con el previo éxito de Teresa Carles se relajen y esfuercen menos en ofrecer una buena experiencia al comensal, algo que, por desgracia, pasa mucho cuando un local se pone de moda.

 
PARA PICAR: Chips de Kale (o Col Rizada de toda la vida, pero decir 'Kale' en Inglés como que mola más) con Especias y No Digas Tacos - de Setas y Berenjena con Guacamole y Crema Agria de Anacardos (salsas aparte, please!).


 
PRINCIPAL: Scandol Scramble (huevos de corral revueltos con setas variadas, espinacas, tomate, ajetes, zanahoria y queso feta) y Healthy Eggs Royale (Huevos Benedictine sobre un English Muffin, Salmón Marinado y Salsa Holandesa al Curry).


 FINAL DULCE: Tarta de Zanahoria a la parrilla con Leche de Coco, Crema de Zanahoria y Sorbete de menta y Crema de Yogur con Leche de Coco. Oh DIOS!


Lo mejor: La filosofía de cocina sana, y sus creaciones. Y LA TARTA!
Lo peor: El personal, en general bastante dispersos y poco atentos.... Y algunos precios, glups.
Nota Come y Cuenta: 8 / 10
Precio: 35€ dos personas.

Información Útil:
Dirección: c/ Tallers, 74 (Barcelona).
Teléfono: 933 175 364
Terraza: No.
Página Web


Bienvenidos a mi blog... Y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

4 comentarios:

  1. Mucha publicidad o mucho ponerse de moda necesitarán si los 35 euros es precio medio diario por persona, habrá que ajustar los precios, la oferta es mucha.

    ResponderEliminar
  2. Error mío, son 35€ dos personas, corregido ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que algún vegetariano evitase la imagen "hippie", alternativa y minoritaria que tenían hasta ahora estos restaurantes. Sin duda el grupo Teresa Carles ha sabido llenar un hueco haciendo un lugar atractivo y ameno para los no vegetarianos. Muy recomendable a pesar de el precio un poco elevado!

    ResponderEliminar