domingo, 3 de marzo de 2013

A Fondo: El Té


Hoy os vengo a hablar de algo que se ha convertido en una de mis mayores pasiones, y desde hace nada... El Té!

Nunca me ha gustado beber caliente, no soy muy fan del café, y hasta hace pocos meses, era pensar en "té", y me venía un "ugggghhh..." a la cabeza... Pero cosas de la vida, un día desayuné un té negro aromatizado con toffee y chocolate... y casi muero del gusto! Y ahí empezó mi andadura. Me apetecía explorar, probar todo tipo de tés, buscar las mayores variedades posibles... y de repente, estoy súper metida en "esto del té".

Las principales variedades conocidas y sus propiedades son:
  • Té Negro :"El café de los tés", con cuerpo, sabor intenso, y efecto estimulante.
  • Té Verde: Ligero, refrescante, diurético y antioxidante.
  • Té Rojo (Pu Erh): sabor terroso, depurativo y muy usado en la medicina china.
  • Té Azul (Oolong): ligero y muy digestivo.
  • Té Blanco: Delicioso y delicado aroma, efecto antioxidante.
  • Rooibos: No es té propiamente dicho, no contiene teína, y está repleto de minerales.
Según el que elijáis, podéis tomarlo solo, o endulzarlo, o incluso combinarlo con otros ingredientes como la leche, o el limón. Cada variedad tiene una mejor combinación con algunos ingredientes que con otros, esta tabla lo refleja muy bien:


Sin duda, tanto si queréis iniciaros en este mundillo, como si ya os gusta el té y buscáis algo nuevo, original y delicioso, os recomiendo visitar la tienda Tea Shop, donde os aconsejarán según vuestros gustos y preferencias. ¡Yo la adoro!

Personalmente, alterno para desayunar el té negro y el café. Cada día uno. Y procuro siempre tomar a lo largo del día un té, ya sea Verde, o Rojo. Mis variedades favoritas de Tea Shop son:

Negro: Pakistaní (aromatizado con Vainilla, Canela, Clavo y Cardamomo - uno de sus best seller), Toffee (con Toffee y Chocolate), y Bombon Orange (con naranja y chocolate).

Rojo: Mi favorito, sin duda, el Gracia Blend Red (mezcla exclusiva de Tea Shop, con naranja, vainilla, pétalos de rosa y girasol).

Verde: Fresh Colada (con piña y coco). Frío está buenísimo!


No me digáis que no suena bien... ¿Os gusta el té? ¿Sois de básicos o, como a mí, os gusta ir cambiando y probar combinaciones exóticas? Yo elijo la segunda opción totalmente!! Y dicho esto... os dejo una foto del té que voy a degustar ahora mismo... A ver si adivináis cuál es...



3 comentarios:

  1. Uy, pues me acabas de dar una alegría con esta entrada. El té no me mata, pero desde hace una temporada, me hace más gracia y llevo un tiempo con ganas de probar más cosas. Quería buscar información, para ver por dónde empezar un poco... Gran descubrimiento el de la tienda, que hay una justo en el centro de Valencia. A ver si me puedo pasar pronto, ya te contaré : )

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen post, Rope! A mí también me encanta el té. Fue mi madre la que me inició en él, porque desde que vivió en Inglaterra lo empezó a tomar a diario. En verano en casa siempre teníamos jarritas de té helado con limón. A mí me encanta el café también, para el desayuno suelo tomar café, no puedo pasar sin él para empezar el día (un poco adicción ya jaja), si tengo que ir a clase y eso, sobre todo. Pero para la sobremesa/merienda, siempre té. A mí también me gusta probarlos con sabores exóticos, pero mis favoritos por excelencia el rojo y verde! De hecho, acabo de tomar uno hace un rato, con leche y azúcar.

    un besito, ¡y que aproveche el té!

    ResponderEliminar
  3. Muy fan del té y de Tea Shop, pero deberían poder vender el té en bolsas de 50 gramos!! Hay que manifestarse.
    No tengo un favorito yo, me gustan todos, pero tengo especial predilección por los que llevan menta o demás hierbas aromáticas y "frescas". El negro con leche lo tengo que probar más a menudo, pero como soy muy de café con leche se me solapa jaja.

    ResponderEliminar