domingo, 24 de marzo de 2013

Recetillas Breves: Mi Supersándwich de Cafetería


Ésta sección es para compartir con vosotros mis pequeños "triunfos" culinarios, recetas fáciles, rápidas, ricas, sencillas, truquitos... Y hoy, una de las que más gustan en casa (y si no, que pregunten a mi hermano que siempre me pide que se los haga, o a mi novio...) ¡Mi Sándwich (de Cafetería!).

Es muy fácil, yo lo hago en la sartén. Cogemos un par de rebanadas de pan bimbo (a mí me gusta más el integral pero blanco está buenísimo también), y con corteza. Y para el relleno, ¡lo que os apetezca! Un básico siempre para mí son dos-tres lonchas de pavo, dos de queso, lechuga, y tomate.

Calentamos la sartén con unas gotitas de aceite, y damos vuelta y vuelta a una de las rebanadas hasta que se tueste (ésta será la tapa). Con la otra, tostamos uno de los lados un poquito, y le damos la vuelta. Mientras se hace por debajo, colocamos una loncha de queso, una de jamón (o pavo), otra de queso, y otra de jamón. Con mucho cuidado, lo volteamos de manera que el jamón queda del lado de la sartén. Éste es un toque secreto que yo hago para que el queso coja calor y el jamón sabor a tostado.

Cuando se quede bien bien doradito, le damos la vuelta y colocamos una o dos rodajas de tomate natural, y unas hojitas de lechuga.

Mientras tanto tendremos una sartén con abundante aceite para hacer el huevo frito. Apartamos el sándwich del fuego (lo dejamos en la sartén para que mantenga el calor, pero con cuidado no vaya a quemarse), y freímos el huevo. Lo colocamos encima del sándwich y ponemos un poquito de sal y perejil.

¡Ya está listo para servir! El toque chulo lo da el agujerito de la tapa, que es facilísimo de hacer, con un vaso de tubo... Y el gustazo que da romper la yema y mojar con él... Mmmmm, si lo hacéis, ya me contaréis.


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

2 comentarios:

  1. Dan ganas de hacerlo, para una cena rápida es ideal, no me extraña que te lo pidan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, Rope, mi novio me lo preparaba a mí así con el huevo, y le salen genial también :)

    ResponderEliminar