sábado, 13 de abril de 2013

Mis Favoritos: La Pizza!


Hoy una entrada 2 en 1... Favorito y Receta! y toca... Pizza! Perfecto plan de sábado!

Por supuesto, pizza casera, de esa que cuando haces te sientes orgullos@, de las que se parecen a las de los restaurantes italianos... (aunque a veces, darse un capricho "guarro" en Telepizza apetece...), de las que dejan el olor por toda la casa... mmmh!

Pero, reconozcámoslo, es un plato que siempre tendemos a pensar que "engorda", así que mis trucos para luego no tener ese sentimiento de culpabilidad (que me dura poco, si soy sincera!), es intentar tomarla siempre a mediodía, si puedo, evitarla en la cena, y sustituir algunos de los ingredientes, para que no cambien el sabor, pero sí las calorías!

Las versiones que yo suelo hacer son dos, sólo cambian algunos ingredientes de "encima": siempre le pongo pavo y cebolla, y a veces añado champiñones, pimiento... según me de, eso va a gustos!

Vamos con la receta:
Ingredientes
 - Base de masa para Pizza (yo uso la finísima de Buittoni o la de la Cocinera para pizza, pero cuanto más fina, mejor).
- Tomate Frito
- Mezcla de Quesos Rallados y Mozzarella rallada (este es el alimento "peligroso", así que busco alguna sustitución de quesos más light, en el supermercado encontraréis mil variedades, pero en particular me encanta una de la marca Hochland que tiene Cheddar y Mozzarella).
- Albahaca, Orégano y Sal.
- Ingredientes a vuestro gusto

Preparación
 Extendemos la masa, simplemente desenrrollarla en la bandeja del horno, dejándola encima del papel que viene.

En un bol mezclamos el tomate frito con las especias y la sal. Extendemos una capa fina por toda la masa (sin salirnos de los bordes!).

Colocamos una generosa capa de queso, los ingredientes que queramos, y espolvoreamos encima un poquito más de queso, orégano y albahaca, y al horno según las instrucciones que os ponga en la caja de la masa!

Trucos
 ¿Habéis visto qué fácil? No tiene mucho misterio, pero el resultado es estupendo! Así que, el único truco que puedo dar aquí, es que no os paséis de queso, pensad que se derrite y si ponéis mucho se saldrá por los bordes y puede haber un pequeño desastre!
Y, si os apetece añadir un huevo, antes de sacar la pizza, lo cascáis encima de la masa (en el centro), apagáis el horno, y que el huevo se cuaje con el propio calor... da un toque jugosísimo!

Ya no hay excusa, todos a hacer pizza casera pero ya!


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

2 comentarios:

  1. Habrá que tener en cuenta de comerla mejor a mediodía, aunque lo de reducir el queso es más complicado, a mi me gusta con mucho queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy fanático de las pizzas, me gustan las "guarras" del telepizza, las de restaurantes, las caseras, las de tarrade... buenos esas solo cuando hay mucho mono y es lo más accesible jaja.
    No sabría decir como y cual es la que me gusta más... depende del día. Las típicas barbacoa que llevan carne si las suelo evitar siempre.
    Las de masa fina bien crujientes por los bordes nunca fallan, sobretodo si son caseras y le pones ingredientes buenos (siempre mejor poco y bueno que mucho del montón).
    Ah, y hay que comerselas con cocacola o refrescos del estilo. Beber agua con una pizza me parece un crimen.

    ResponderEliminar