martes, 2 de abril de 2013

Restaurantes: La Burguesa, Barcelona

Buenas a todos y lo primero, ¡felices Pascuas! Ánimo a todos los que, como a mí, nos toca volver a la rutina... pensemos que el verano ya está a la vuelta de la esquina :) Yo acao de llegar de pasar la Semana Santa en Barcelona, y ha dado mucho de sí, culinariamente hablando! Tengo muchos restaurantes de los que hablaros y cosas que contar. Para hoy, un local que acaba de abrir en el interior del Centro Comercial Diagonal Mar, La Burguesa.

Hace una semana escasa que abrió y su propuesta es simple, 12 tipos de hamburguesas diferentes de 170gr de Ternera seleccionada (menos una de ellas que es de pollo). Pan y Patatas fritas caseros y buen precio. Podemos encontrar otros complementos, como ensaladas, alitas de pollo, chicken fingers, y otras patatas, como las clásicas Bravas. Además de postres americanos como Brownie de Chocolate.

Lo primero decir que nos encantó la decoración. Según llegas haces tu pedido, pagas, y escoges una mesa. Te dan un número y los camareros te lo sirven. Íbamos dos y pedimos cada uno una bebida y hamburguesa, y un plato de patatas fritas caseras para compartir (que estaban para morirse, se parecen a las de mi abuela!). La carne de las hamburguesas estaba tierna, con sabor a carbón, a parrilla, a tostado, nos encantó!!

Pero, como contrapunto debo decir que nuestra experiencia no fue todo "rodado", primero, porque no tenían hielo para la bebida (y para mí una Coca-Cola Light sin hielo es como un plato soso, noto que le falta algo), y además, les costó "entender" que quería la salsa de una de las hamburguesas aparte y confundieron el ingrediente extra que pedí por otro, con lo cual tuvieron que llevarse las dos hamburguesas, para volver a hacer la mía y mantener al calor la de mi acompañante. Al margen de eso, la empleada que nos atendió pecó de querer ser demasiado simpática y al final con tanto lapsus se hizo un poco pesada... aunque seremos benevolentes, que el restaurante acaba de abrir y a veces cuesta acostumbrarse, aunque tampoco tiene mucho lío distinguir entre doce hamburguesas (más aún cuando son bastante diferentes entre ellas).

Las deliciosas patatas fritas caseras, y las dos hamburguesas que pedimos: la 'Catalana' (con escalivada, queso y cebolla frita) y la 'Verdulera' (con berenjena, cebolla, calabacín, y salsa de champiñones, que yo pedí aparte, y extra de Tomate Natural)




  • Lo mejor: El sabor a parrilla de la carne, y las salsas de la mesa, simples pero buenísimas.
  • Lo peor: La confusión de los empleados.
  • Nota Come y Cuenta: 8 / 10
  • Precio: 2 personas 18€ (Sin postre).


Información Útil:
Dirección: Centro Comercial Diagonal Mar, Planta Superior. Barcelona.
Teléfono: 93 356 35 26

Terraza: No

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

3 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de la confusión propia de restaurante "novato" y recién estrenado, al fin y al cabo lo importante es la comida, y hay que decir que las hamburguesas son muy, muy buenas. La carne tiene ese sabor de parrilla tan característico y agradable.
    Habrá que ver como evolucionan con el tema de agilizar y entender las peticiones y pedidos, Por ahora diría que puede ser el mejor restaurante de Diagonal Mar para ir a comer/cenar, junto al Udon.

    ResponderEliminar
  2. Joer, me ha entrado un hambre de golpe al ver esto... :O

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la hamburguesa!!!! Tengo que ir a probarla (ver)

    ResponderEliminar