lunes, 20 de mayo de 2013

Food in Films: Maria Antonieta


Buenas a todos! Publicando desde Barcelona, donde he pasado unos días (que irremediablemente me han hecho acumular restaurantes para enseñaros!) os traigo una nueva entrada de Food in Films.

Esta vez he elegido Marie Antoinette, una película escrita y dirigida por Sofia Coppola basada en la vida de la famosa reina francesa y sobre todo su matrimonio y su vida en palacio. La comida juega un papel muy importante, es un estímulo visual, me atrevo a decir hasta que forma parte de la historia, ya que María Antonieta era famosa por sus excesos, su auténtica obsesión por el dulce, y comida y alcohol llenaban los salones en sus fiestas.

Su marido, el rey Luis XVI también fue famoso por lo mucho que comía, y de hecho tuvo problemas de salud por su sobrepeso. Y de hecho es curioso como en algunas escenas en que la pareja se sienta a la mesa, él lo único que hace es comer y comer sin mediar palabra entre ambos:


Pero volviendo a ella, cada imagen donde salen esos dulces, esos pasteles, nata, crema, macaroons, frambuesas, color rosa rosa y más rosa, merengues, fresas, crema de limón... es un estímulo total para los sentidos, y además acompañado de esa grandísima banda sonora... I Want Candy!



La comida y la bebida están presentes en más de la mitad de la película, las acciones principales suceden en torno a mesas, camas, picnics... y siempre con abundantes dulces y champagne, es una película desde luego no apta para golosos!! Yo "sufro" viéndola!!

1 comentario:

  1. Cada vez que veo algo de Maria Antonieta, recuerdo que so lo peor porque aún no la he visto. Al menos la tengo descargada ya, tiene que caer pronto.

    ResponderEliminar