lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis Favoritos: La Navidad...


¡Aquí estoy de nuevo! Reconozco que soy un poco desastre con esto de los blogs, los cojo con mucha fuerza y luego entre la falta de tiempo y a veces la pereza, que me puede... lo voy dejando...

Hoy un post muy propio para las fechas en las que estamos. Cuando era niña la Navidad me encantaba, y aunque voy perdiendo el espíritu, me gusta ver reunida a toda la familia, alrededor de la mesa, alrededor del árbol, abriendo regalos o disfrutando del turrón, así que para hoy una selección de mi top 5 de comidas favoritas navideñas!


1. Turrón de Chocolate Suchard...


Desde que lo empiezan a vender en Noviembre no falta una tableta en mi nevera, ¡qué vicio! me gustan todas sus variedades (la de Oreo nueva que sacaron está para morirse) y puedo picar a la hora que sea, por la mañana, por la noche... es mi postre favorito de la cena de navidad, ¡uf!.


2. Pavo con Ciruelas, Pasas y Piñones...

 foto: Directo al Paladar

Mi abuela es una artista en la cocina, y todas las Navidades hace este plato. Pero éste año, decidimos cambiar nuestra tradicional cena de Nochebuena en casa de mis tíos, donde siempre preparaban una cena de estilo árabe, por la casa de mis abuelos, así que cenamos pavo... y estaba para morirse.


3. Chocolate con Churros en San Ginés...


Sólo soy capaz de aguantar la cola, el apretón de gente y el gentío una vez al año, y es en Navidad. La única vez al año que tomo churros con chocolate, los auténticos, los genuinos churros de la Chocolatería San Ginés de Madrid (Pasadizo San Ginés, 5).


4. Roscón de Reyes...


Dos o tres se desayunan en mi casa cada Navidad. Somos incapaces de esperar a la mañana de Reyes. Ese bollito seco y que mucha gente detesta, ¡yo lo adoro! Me encanta la frutita escarchada (que casi todo el mundo le quita), y por supuesto, sin relleno, el tradicional, el de toda la vida, sin nata, sin mazapán, sin chocolate, sin trufa, sin nada, ¡mmmm!


5. Pularda Rellena con puré de castañas...


Ésta receta es un clásico de mi otra abuela. El relleno le queda increíble y siempre la acompaña de un puré de castañas también muy típico de estas fechas. ¡Deliciosa!.


Como véis soy muy "dulcera", seguiría poniendo cosas pero tenía que hacer un Top con mis favoritos y aquí está. Espero que estéis teniendo unas estupendas fiestas y que disfrutéis. ¡Feliz 2014!

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

1 comentario:

  1. Muy fan del Suchard y del pavo con pasas y ciruelas de tu abuela!!! Pero mi número 1 indiscutible es un buen turrón de Jijona artesanal :D

    ResponderEliminar