viernes, 27 de septiembre de 2013

Mis Favoritos: la Coca-Cola Light

¡Sí, hasta tengo una edición personalizada para mí!

¡Pues sí! No es uno de mis favoritos, ¡creo que es MI favorita!

Desde pequeña crecí viendo a mi abuela con su vaso de Coca-Cola por toda la casa. Era el mismo vaso que se ponía cada mediodía, y aguantaba hasta la noche, sin rellenarlo. Metiéndolo en la nevera para que se mantuviera frío. Seguramente, se quedaba sin gas, pero ¿y qué? a ella le encantaba. ¡Cosas de abuelas!

Pero, unos años después, lo mío fue más alla...

Sé que no es lo mejor del mundo, que los refrescos (aunque no lleven azúcar) no son lo más sano, las bebidas gaseosas, no muy buenas para la hinchazón, los gases... que crean adicción... Sí, todo eso lo sé, pero no puedo evitarlo, ¡la amo!.

Cuando me siento "sin fuerzas", cuando salgo por ahí y quiero refrescarme, cuando tengo sed, me calma más que el propio agua, cuando voy al cine, y como palomitas, cuando tomo pizza, cuando cojo un avión, cuando hago un "break" en el trabajo, yo no me tomo un Kit-Kat, yo mato por una Coca Cola Light!

Me falta la de Nathalie Rykiel... ¿alguien me la regala? Jijiji

Pero además, se ha convertido para mí en más que una simple bebida, pues hace tiempo que he desarrollado cierto "fetichismo" por sus botellas y latas de edición especial. Siempre que encuentro una, la guardo para coleccionar. Tengo varias botellas, regalos, y ediciones que me chiflan y coloco orgullosa en mi estantería... así que, como podéis ver, ¡soy adicta a ella en todos los sentidos!

Muchas veces he pensado que nada en exceso es bueno y ninguna adicción lo es... pero eso es lo que me dice mi cabeza, mi corazón y mi cuerpo me piden otra cosa... ¿Debería de verdad dejarlo? ¿O nos merecemos todos tener nuestro guilty pleasure (placer culpable)?


¡Se aceptan opiniones y anécdotas vuestras!


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)


"Comer es un placer."

domingo, 22 de septiembre de 2013

Restaurantes: Roca Bar (hotel Omm), Barcelona


 Los ya "archifamosos" hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca, elegido este año el mejor restaurante del mundo, no sólo cuentan con ese espacio para poder disfrutar de sus creaciones.

En Girona encontramos la heladería Rocambolesc, y en el hotel Omm de Barcelona, tenemos los restaurante Roca Moo y Roca Bar. Yo he podido visitar los dos, pero hoy os hablaré del Roca Bar, más enfocado a tapas y raciones más de "pica-pica", y a un precio más económico que el Roca Moo.

Allá vamos! Pero ya os adelanto que fue una experiencia estupenda!


   
ENTRANTES: Pan de Coca con Tomate, un Rocadillo de Rabo de toro al vino tinto (uno de sus famosos bocadillos de pan salado de brioche sellado a la plancha, ¡increíble!) y Chips de Wan-Tun picante.


 

PRINCIPALES: Arroz de Sepia y Perdiz y Steak Tartar de Cochinillo con Patata Soufflé. 



  • Lo mejor: El ambiente del restaurante. Y el arroz que pedí, ¡delicioso!
  • Lo peor: ¡El precio... pica!
  • Nota Come y Cuenta: 9 / 10
  • Precio: 2 Personas 55-60€ (Sin postre ni cafés).


Información Útil:
Dirección: Calle Rosselló 265. Barcelona.
Teléfono:
933 44 54 00
Terraza: No
Página: Roca Bar

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

lunes, 16 de septiembre de 2013

De moda: Cocktails "de Diseño"

¡Hola de nuevo!

Vuelvo a darme la bienvenida a mí misma al mundo blogger después de dos meses de ausencia! He estado trabajando en Canadá y Estados Unidos éste verano, y después pasando mis vacaciones entre Marbella, Barcelona, y Marrakech. Como véis, ¡no me puedo quejar! Además, todos estos viajes me han aportado mucha "experiencia gastronómica" de la que os iré contando poco a poco.

Entrado Septiembre, toca vuelta "al cole", y hoy os traigo otra entrada de la sección "De Moda", ésta vez, sobre los tan, valga la redundancia, de moda, cocktails de diseño.


Empezaré diciendo que no soy una gran bebedora. Ni en cantidad ni en variedad. He probado de todo, pero cuando me apetece tomar una copa, siempre me inclino por el clásico Ron Negro con Coca-Cola, o en verano, un buen Mojito o un Daiquiri de frutas. Pero no me saquéis de ahí... Aborrezco el Whisky, no soporto el Vodka, y no me emociona la Ginebra.
Y tampoco me gusta beber en grandes cantidades, suelo disfrutar de una copa en buena compañía y sin pasarme, me parece innecesario y me resta bastante diversión, la verdad.

Borracheras aparte, que todos las hemos cogido alguna vez, parece que últimamente estamos asistiendo a una especie de moda de pedir el cocktail más elaborado, raro y con más matices que haya en cualquier bar.

Yo he tenido ocasión de servir y tomar bebidas en ambientes bastante VIP, y opinio así. Y me pregunto ¿son necesarios veinte minutos para preparar un simple Gin Tonic? ¿Cambiará mucho tu vida el hecho de que el limón esté cortado un milímetro más ancho o más grueso? O, digo yo, ¿no dependerá más eso de la combinación de una buena tónica, una buena ginebra, un poquito de limón, y se acabó la historia?

Llamadme paleta, o lo que queráis, pero creo que es algo meramente de "postureo" que se dice tanto ahora. Pagar 12, 15 o 20€ por lo que antes se pagaba al precio de una copa normal, me parece absurdo. Y más aún, gente que se las da de entendida, y, con todo mi respeto, tiene poca idea. Otra cosa es pagar ese extra por un cocktail elaborado, con muchos ingredientes y frutas... puede ser hasta entendible.

Si el tema me da para tanto, es porque no hace mucho tuve la ocasión de acudir a una cata de Gin Tonics en el hotel Gourmand Valdepalacios, un hotel 5***** cuyo restaurante cuenta con Estrella Michelín, y donde nos hicieron hasta Gin Tonics con fuego... aquí os dejo la foto de uno de los que nos prepararon:

Supuestamente los matices frutales de la tónica combinados con la ginebra nosecuantitos dejaban un gusto nosecómo en el paladar. Conclusión: me comí las fresas y dejé todo lo demás, xD.


Todo esto siempre desde el humor, pero una cosa es la moda, y otra la sensatez. Anda ya, al que me distinga un Gin Tonic con aires frutales y matices ácidos de uno con matiz floral y tónica aireada... le doy un premio! :-P

Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)



"Comer es un placer."