lunes, 11 de marzo de 2013

De Moda: El yogur Helado


Otra de las secciones de este blog, que hablará precisamente de eso, de comidas "de moda", que provocan la fiebre de cientos de personas, y en este caso hoy toca el yogur helado!

Hace ya un par de años, cuando me tocó trabajar durante varios días muuuuchas horas en un centro comercial de Madrid, en uno de mis (pocos) conocí esto del "Natural Frozen Yogurt".

¡Me pareció una idea estupenda! Desde pequeña me han encantado el helado y el yogur. Juntar las dos cosas ya me parecía estupendo, pero, además, la mayoría de estos yogures son 0% de materia grasa, y no contienen demasiada azúcar... Así que ¿no os parece una manera genial de disfrutar del placer del helado sin el "remordimiento" de tomar un súper helado? Además, es ligero, puedes ponerle muchísimos toppings y personalizarlo como quieras.

Me he vuelto súper adicta, me encanta probar nuevos establecimientos y franquicias que tengan, de hecho os dejaré una lista de todos los que conozco y mi opinión!

Ah, y abajo, una "mini" (nótese la ironía) galería, con algunas de mis degustaciones... Mmmmmm!!

(Hay que decir que la mayoría de establecimientos ofrecen más productos además del yogur helado, pero me voy a centrar sólo en el yogur): 

  • llaollao: España está llena de establecimientos de la franquicia. Sólo encontramos sabor a yogur, pero está buenísimo y no es muy azucarado, cosa que me gusta aún más. Los toppings son un poco "típicos" y escasos, pero a veces lo más simple es lo mejor. A destacar sin duda, sus "Sanum", combinación de yogur en la base, luego fruta, toppings crujientes, y más yogur encima, para acabar con un sirope líquido o algún chocolate. Increíble!
  • smoöy: Lo encontramos también repartido por todo el país. Además del clásico sabor a yogur, cambian semanalmente añadiendo uno con sabor a fruta. Son un pelín demasiado azucarados para mi gusto, pero están muuuy buenos, y algunos de sus toppings (como el de Ferrero Rocher o Avellana Líquida, son una pasada!).
  • Ö!MyGood: No está tan presente en España pero si tenéis ocasión no dudéis en probarlo. El mejor de los yogures helados sin duda. Se curran mucho los toppings, son originales, sorprendentes en sabores y texturas... me chifla!!!
  • Yogurtería Danone: Si buscáis auténtico sabor a yogur, como no podía ser de otra forma... Danone. Podéis tomar yogur cremoso y yogur helado, y de los toppings destaco los coulis de mango y fresa, ¡buenísimos!. Lo podéis encontrar en Barcelona, Madrid, Tarragona y Palma.
  • Yooglers: Recién descubierto, se encuentra en Madrid (Plaza de España), es self-service y tienes 14 sabores de yogur para eleigr! Toppings sin azúcar, chocolates, cereales, frutas... increíble variedad! Y siempre tienen promociones, así que sale bien de precio. Se cobra al peso.
  • llepa&xarrupa: Badalona (Barcelona). Yogur artesanal con sabor natural permanente, y cada semana añaden otro especial. Suelen estar riquísimos y son muy originales! El de Crema Catalana y Nutella... mmm...
  • Juicy Avenue: En Madrid. El sabor del yogur no me gusta demasiado, sabe bastante a nata (está hecho con leche entera), y una que odia la nata...
  • Mimos Frozen Yogurt: En Barcelona (Calle del Carmen). Libertad de elegir los toppings que quieras y cobran también al peso.
  • Cool Bananas: Su único establecimiento en Madrid está en Pozuelo (Avenida de Europa), es self-service y se cobra al peso, y tiene también multitud de sabores. Un poco caro.


Bienvenidos a mi blog... y Gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

4 comentarios:

  1. Te odio : (
    Desde que te pregunté por el nombre del topping de Kinder Bueno tengo antojo de ir a un sitio de estos, y aún no he ido... Creo que la última vez fue cuando estuve en Madrid, o sea que imagínate.
    La verdad es que yo solo conozco Llaollao, y ahora el Smöoy por la última vez. Llaollao aquí en Valencia es muy popular, se ha convertido en algo casi tan típico como la horchata, en serio. Así que, siempre que voy con gente y nos apetece esto, acabamos allí.
    Después de leerte, tengo ganas de probar el OMyGood, pero no hay en Valencia : ( Y Yooglers, pero nanai tampoco.
    Por cierto, la de Danone también está en Valencia. A ver si un día me paso también.

    La galería de fotos es una crueldad.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me enganchaste soy otro adicto más, no pasa una semana en la que no me coma como mínimo un par.
    Yo me quedo con...

    Sano y accesible: Llaollao
    Variedad de sabores y toppings: Smooy
    Toppings raros/originales: Ö!MyGood
    Calórico: Uno que te has dejado! Yogolove (Diagonal Mar, Barcelona), tienen una variedad de sabores brutal, eso si, a cada cual más empalagoso e irresistible, pero me encantan.

    El que me queda más cerca es "llepa&xarrupa", el de crema catalana con mermelada de arándanos, galleta, y nutella/dulce de leche, es de los mejores frozen yogurt que he personalizado.

    ResponderEliminar
  3. Ya te he localizado, ahora te tengo entre mis blogs favoritos para no perderme tus publicaciones.
    Siempre van bien los buenos consejos que tengan que ver con la comida.
    Están abriendo cada día más franquicias de yogur helado. Tengo que probar el de crema catalana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El problema de los yogures helados es que suelen ser bastante grasos y llenos de azúcares... por no contar aditivos que no siempre son del todo sanos. La gracia está en los toppings, claro... aún recuerdo una de las pocas veces que comí, que pedi topping de brownie xD, qué rico! Pero no es que sea una de esas cosas que se puedan comer muy a menudo (sobre todo cuando se quiere perder algo de peso, como es mi caso!).

    ResponderEliminar