viernes, 31 de octubre de 2014

Receta: Cupcakes Halloween de Calabaza y Queso Crema


Halloween, es esa americanada que no se sabe muy bien porqué, empezamos a celebrar en España cada vez más. No tiene mucho sentido, pero es una fiesta divertida sobre todo por los disfraces, los dulces, y la excusa para pasar un poquito de miedo!

El caso es que, he visitado Estados Unidos en varias ocasiones y puedo entender porqué nos gustan tanto sus fiestas y costumbres, cuando celebran algo, siempre lo hacen a lo grande, a lo "peli"! Así que ayer, pasé por la frutería y una preciosa calabaza me llamó a gritos... No pude resistirme y me he animado a hacer estos cupcakes! Me encanta porque no es empalagosa para nada y tiene una jugosidad y un sabor delicioso! Queréis la receta? Allá vamos!!

Ingredientes: (para 12 Aprox)
Para la masa:
- 300 gr de calabaza asada
- 150 gr. de harina de repostería
- 150 gr de Azúcar Moreno
- 100 ml de Aceite de Oliva
- 100 ml de leche (mejor semi o entera)
- 2 huevos
- 1 cucharada pequeña de levadura química
- 1/2  cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de cardamomo (extra, si no teneis no pasa nada)

Para el frosting de queso:
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 250 gr. de queso Philadelphia frío

Preparación:
1- Asamos la calabaza en el horno. Para ello la cortamos en rodajas (no hace falta pelar) y la ponemos unos 45 min a 180 grados. Vamos vigilando y pinchando y cuando esté tierna estará lista. La sacamos, la dejamos enfriar y sacamos bien la pulpa. Reservamos.

2- Mezclamos en dos boles: en uno todos los ingredientes "secos" o en polvo, y en otro los líquidos: aceite, leche y huevos.

3- Integramos bien los ingredientes secos mezclando poco a poco con la batidora (yo usé de cuchillas), y agregamos la pulpa de la calabaza.

4- Colocamos en una bandeja de horno las capsulas de papel y rellenamos 3/4 (no suben mucho al hornear), y horneamos a 180 grados hasta que veamos que se han dorado, aproximadamente 25-30'.

5- Preparamos aparte el frosting, mezclando la mantequilla, el queso Philadelphia (queso crema) y el azúcar glass hasta que esté perfectamente integrado.

6- ¡A decorar! Cuando los cupcakes estén fríos (esto es importante o el frosting se arruinará) les ponemos la crema arriba. Yo lo hago a cuchillo porque soy una ansias por comérmelos pero con una manga pastelera os quedarán preciosos.


¡Espero que os haya gustado, hoy ha sido esto mi desayuno y mmmm, adoro tomármelas con un té Chai, especias a tope!


Bienvenidos a mi blog... Y gracias por leerme :)

"Comer es un placer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario